Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ignoran a psicólogos en iniciativa de Ley

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Es importante la participación del gremio para el tratamiento de las adicciones

Elydia Barbosa Benítez, presidenta del Patronato Psicológico Queretano, dio a conocer que no han sido convocados por la Comisión de Salud y Población del Congreso local para presentar propuestas a la iniciativa de ley en contra de las adicciones y el dictamen que pretende regular los llamados “anexos”.

“No (hemos sido convocados) Sí tuvimos una reunión con Guillermo Tamborrel del Consejo Estatal contra las Adicciones, para que pudiéramos darles algunas ideas sobre lo que hemos manejado pero ahorita no se le ha dado algún seguimiento ni nada”, lamentó.

Derivado de que la presidenta de esa comisión legislativa, María Alemán anunció que inició el estudio de esas dos iniciativas, principalmente por el tema de los centros de rehabilitación sin regulación.

En este sentido, la psicóloga refirió que es importante la participación del gremio para el tratamiento de las adicciones que pueden tener un trasfondo emocional.

“Por lo general salen con la idea firme de no volver a consumir porque el estar encerrado genera que con tal de que no los vuelvan a encerrar piensan en que no quieren consumir. Sin embargo desgraciadamente llegan a la misma situación a la familia, de que no son comprendidos, ya al momento de que quieran salir y hacer algo no tienen confianza, cualquier situación los presiona demasiado y recaen. Emocionalmente se manejan bien hasta que regresan a la familia, porque regresan a lo mismo. Se tiene que trabajar en conjunto con la familia, el anexo, el psicólogo, el psiquiatra, medicamento, es un trabajo multidisciplinario”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados