Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

IIFEQ invertirá 11mdp en El Marqués

Imagen: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González, dio a conoer esta información

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González, dio a conocer que invertirán 11 millones de pesos en el municipio de El Marqués, para la construcción de aulas educativas.

“En el municipio de El Marqués estamos ampliando cobertura, lo que comentábamos, estamos construyendo aulas, tenemos un programa de 11 millones de pesos en El Marqués, con recursos netamente estatales”, destacó.

Dejó en claro que estos recursos no son para la construcción de nuevas escuelas, sino para nuevos espacios educativos.

“No son nuevas escuelas, son construcción de nuevas aulas, nuevos espacios educativos, en escuelas ya existentes”, señaló.

Refirió que cerca de 8 escuelas se verán beneficiadas con este recurso estatal en las próximas semanas.

“Son aulas, son cerca de 8 escuelas las que estamos atendiendo, en algunas va una aula, en otras dos, pero son básicamente aulas en el municipio de El Marqués, todas las comunidades de El Marqués”, añadió.

Dejó en claro que esta inversión forma parte de la cobertura educativa en los municipios que reportan el mayor crecimiento poblacional.

“El Marqués, Colón, San Juan del Río, Corregidora, nos están creciendo mucho y ahí es donde hay que acomodar los espacios educativos”, dijo.

Respecto a la construcción de nuevas escuelas en El Marqués, aclaró que ese tema es de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la presidencia municipal.

“Es un acuerdo que trae directamente la Usebeq con la presidencia municipal, es un asunto que trae en particular la presidencia municipal con los desarrolladores”, destacó.

Derivado de que en meses pasados, habitantes de ese municipio se manifestaron en la Usebeq y la Legislatura local para exigir la construcción de nuevas escuelas, tras justificar que no existen suficientes espacios educativos por el crecimiento poblacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

IIFEQ invertirá 11mdp en El Marqués [Leer más]

Se expande plaga en árboles de El Marqués [Leer más]

Premian a la Flor más Bella del Campo [Leer más]

Retoman actividades todas las escuelas [Leer más]

Recomendados