Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impacta a Querétaro recorte agropecuario

Pega al estado recorte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Recibió de forma inicial 80 millones de pesos menos que el año pasado

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del Gobierno estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que Querétaro fue uno de los estados más afectados con los recortes en materia agropecuaria en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, pues recibió de forma inicial 80 millones de pesos menos que el año pasado, lo que representa una disminución del 37.5 por ciento.

“Ayer (martes) en el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable platicamos en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, ya se había anticipado, viene un recorte del 37.5 por ciento. Esto ha sido en todos los estados, Querétaro no es la excepción, creemos que fue un poco más para Querétaro”, señaló el funcionario estatal.

Actualmente, la Secretaría cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, de los cuales 120 millones son federales y 30 millones, estatales; no obstante, meta será llegar al presupuesto del año pasado, el cual fue de 460 millones de pesos.

Y es que la Sedea pretende participar en bolsas federales concursables con proyectos hechos con los Municipios a partir de la aportación económica de que haga el estado y con ello invertir de forma bipartita con la Federación en el sector agropecuario; tan solo el año pasado, de esta forma la Sedea cerró con un incremento del 178 por ciento de presupuesto.

“En lo que estaremos enfocados este primer trimestre es a tratar de incrementar la bolsa. La ley de Desarrollo Rural Sustentable contempla la intervención de muchas dependencias, no únicamente de los recursos que estén convenidos con la Sagarpa, pero podemos participar con recursos con más de 30 dependencias del Gobierno Federal”, afirmó.

El funcionario afirmó que el presupuesto estatal es igual que en 2016, del cual el 90 por ciento está destinado a programas sociales, el resto es para gastos operativos, el cual fue recortado desde el inicio de la actual administración estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lluvias dañan casi 300 hectáreas en Amazcala [Leer más]

Da Seguridad Alimentaria beneficios a 7 mil familias [Leer más]

Priorizan en el gasto social de Querétaro [Leer más]

Huachicoleros dañan seis hectáreas de cultivo [Leer más]

Recomendados