Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impactan heladas en Jalpan de Serra

Obtura Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Habitantes esperan temperaturas de hasta cinco grados centígrados

Derivado de la entrada del frente frío número 14 a la República Mexicana y de la primera tormenta invernal, el municipio de Jalpan de Serra registró este fin de semana la temperatura más baja de la temporada con cinco grados centígrados en la delegación de Valle Verde, informó el director municipal de Protección Civil, Francisco Méndez Rangel.

En la cabecera municipal se registraron hasta seis grados de temperatura, aunque la sensación térmica fue menor debido al viento y la llovizna que se presentó en la zona, además de que por la mañana se reporto hielo sobre los vehículos, pese a ello no se reportó alguna afectación.

“No se había tenido últimamente registro de esas temperaturas. Aquí en la región estamos acostumbrados a los 30 grados y en temporada de calor sube casi a 50, para la gente que vivimos en la zona, temperaturas de ocho y de 10 grados para nosotros es mucho frío”, manifestó.

Las partes más frías del municipio son las comunidades en las zonas altas como Madroño, Mojonera de Gudiño, Arenitas, El Cañón, Soledad de Guadalupe, Carrizalito, Los Jasso, Racho Nuevo, La Esperanza, San Juan del los Durán, Carrizal de los Durán, puntualizó el director de Protección Civil.

En la cabecera municipal durante el día se registran temperaturas de 11 grados y se tiene pronosticado que esta semana se presente el frente frío número 15.  Ahí mismo se tienen cinco espacios para ser habilitados como albergues en los cuales pueden ser atendidas hasta 200 personas en su totalidad.

También en cada una de las cuatro delegaciones de la demarcación, instituciones educativas son adecuadas para ser alojamientos temporales en temporada de frío.

Hasta el momento no ha existido la necesidad de utilizar estos espacios, los cuales están avalados por la Secretaría de Salud y por la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado, esta última dependencia proporcionó un total de 200 cobijas y 200 colchonetas para utilizarlo en caso de contingencias.

En Jalpan de Serra los pobladores esperan que la temperatura más baja sea de cinco grados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados