Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impide gobierno capitalino libre expresión, asociación y tránsito: Ahora Qro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
La organización Ahora Qro, denunció que el Municipio de Querétaro impide la libertad de expresión

La organización Ahora Qro, denunció que el Municipio de Querétaro impide la libertad de expresión, asociacion y libre tránsito, pues al a conocer su movimiento en la Alameda Hidalgo seguridad privada expulsó a voluntarias del recinto, argumentando que ahí no está permitido intercambiar información.

Luz Alvarado Castellanos, miembro del Consejo Estatal Ahora, informó que lo hecho ocurrieron en el 31 de agosto, cuando los elementos de la corporación les impidieron a las voluntarias seguir con su platica con las personas, acusándolas de planear una manifestación, pese a que se les entregó información de la iniciativa. 

Tras ello, las jóvenes regresaron con la coordinadora de la organización en el estado, para intentar el diálogo con el encargado de la seguridad del parque que ordenó la expulsión, mismo que no quiso identificarse, sin embargo, este indicó que la corporación recibe órdenes directas de la dirección general de la Alameda. 

Alvarado Castellanos señaló que esto viola los derechos consignados en los artículos 1, 7, 9 y 11 constitucionales, así como el artículo 6 pues informaron a los miembros del movimiento que debían solicitar un permiso para realizar las actividades que hacían en ese momento en la Alameda. 

Agregó que al seguir en la Alameda y reconocida como patrimonio cultural de la humanidad no debería haber elementos de seguridad privada que lidien asuntos públicos en espacios públicos, al tiempo en que dijo que el movimiento analizará interponer una denuncia contra el Municipio. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados