Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnarán resultados de las elecciones, aseguran irregularidades

Foto: Cuartoscuro, FOTO: GERARDO GONZALEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Siete ex candidatos dijeron a diferentes cargos en Corregidora dicen tener diversas pruebas para pedir que se anule la elección en dicho municipio

Siete excandidatos a diferentes cargos en Corregidora impugnarán resultados de las elecciones, quienes aseguraron que tienen pruebas de diversas irregularidades como intimidación, amenazas, coacción del voto y anomalías en las actas. Piden que se anule la elección en ese municipio, ubicado en el estado de Querétaro.

El excandidato a la alcaldía de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, dio a conocer que prepara la impugnación ante los tribunales electorales, pues cuenta con pruebas para demostrar la coacción del voto, violencia, entre otros actos que consideró, impusieron a un ganador del PAN.

“Vamos a presentar una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral para que decida y determine si nosotros tenemos la razón, siete candidatos más la ciudadanía que nos exige una respuesta pronta de este proceso en donde posiblemente hubo un fraude electoral en el municipio de Corregidora”, afirmó.

Dieron a conocer que a partir de este miércoles, tienen 4 días para impugnar los resultados.

Gabriela Moreno, excandidata a la alcaldía de Corregidora de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que estas impugnaciones no derivan de que tienen hambre de poder, pues los candidatos inconformes provienen de varios partidos políticos e independientes.

“No vamos a permitir que a la ciudadanía la engañen, la coaccionen o la amenazan o entre el pánico, estamos aquí para defender el voto ciudadano, a la gente que representamos, no tenemos hambre de poder”, expresó.

Los excandidatos independientes Juan Manuel Moreno, Javier Navarrete de León y Edgardo Fernández Moreno, detallaron que se les hacen raros los resultados, pues éstos no coinciden con el respaldo ciudadano que recibieron anteriormente.

Los inconformes explicaron que otra de las irregularidades fue la caída del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Dejaron en claro que hasta el momento no tienen el número de impugnaciones que presentarán, pues cada excandidato analiza las pruebas y los hechos, lo cual sarán a conocer en los próximos días.

Cabe mencionar que el virtual ganador a la presidencia municipal de Corregidora, es el panista Roberto Sosa, quien según el PREP logró 38 mil 341 votos; Moreno Mayorga obtuvo 18 mil 896 y Astudillo Suárez 13 mil 188.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados