Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan “cosecha” de agua de lluvia

Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
El objetivo es aprovechar la precipitación pluvial

En su gira a la Sierra, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién anunció la puesta en marcha del programa “Cosecha de agua de lluvia en las escuelas”, el cual arrancó en la escuela secundaria general “Justo Sierra”, ubicada en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe.

“Vamos a empezar con un programa nuevo y quiero empezarlo aquí. Es un programa que le estamos llamando ‘Cosecha de agua de lluvia en las escuelas’”, informó.

De esta forma, explicó que el objetivo es aprovechar la precipitación pluvial, captada en los arcotechos y techumbres de las escuelas, para atender las necesidades básicas de consumo de agua.

Domínguez Servién precisó que la próxima semana la Comisión Estatal de Aguas (CEA) enviará a dicha secundaria un tanque de 10 mil litros para captar el agua. “Que no se nos vaya y tengamos una responsabilidad con el medio ambiente”, sostuvo.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez informó que, en una primera etapa, iniciarán este programa en 80 escuelas de la zona serrana, de las cuales 23 no cuentan con agua potable; la idea es implementarlo en todas los centros educativos que tienen arcotecho.

“Lo importante es el arcotecho, las canaletas, ya después es el tanque y una bomba manual que es la que estamos metiendo y queremos también en poblaciones alejadas meter unos iones que potabilizan el agua, entonces no solamente captas, puede ser agua potabilizada para la escuela, incluso para la localidad”, describió. Informó que este programa representará una inversión de cinco millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados