Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsar la paridad de género, nuestro compromiso: Mercado

2-3 B_AO Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Modifican reforma a constitución para garantizar paridad

El Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro, no garantizaba el equilibrio entre mujeres y hombres en la designación de los cargos de los órganos colegiados y del Poder Judicial.

Así lo dio a conocer la diputada Leticia Mercado Herrera, al señalar que el pasado lunes 25 de abril presentó en la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el diputado Héctor Iván Magaña Rentería, la propuesta de reserva para que se modificaran los Artículos 17 Fracción IV y el Artículo 30, párrafo quinto, del mencionado Dictamen.

“Observé —dijo la legisladora— que el Dictamen de la Iniciativa establecía que se “procuraría” mantener un equilibrio entre mujeres y hombres para ocupar los cargos, y esto no garantiza el que se cumpla el equilibrio entre mujeres y hombres en la designación de dichos cargos”.

Por lo anterior, la diputada priista propuso la reserva para que se modificaran los párrafos con la palabra “debiendo”, y no “procurando” con lo cual efectivamente se garantice la paridad de género, misma que fue aprobada en sesión de Pleno.

Leticia Mercado refirió que las diputadas y diputados del PRI, tienen el compromiso de impulsar la paridad de género para el logro de la igualdad sustantiva, por ello, “agradezco al diputado Mauricio Ortiz Proal, por haber generado el espacio, en su función como coordinador del grupo parlamentario del PRI, para concretar el compromiso social que tengo en la defensa y garantía de los derechos humanos de todas las mujeres”.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados