Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsará nueva rectoría de la UAQ empresas universitarias

Teresa de Jesús García se comprometió a seguir impulsando proyectos de infraestructura para la Universidad, Foto Capital Media
|
02 de Enero 2018
|
Actualmente, 30 proyectos de infraestructura tiene en cartera la Universidad.

Luego de que el 15 de enero tome protesta, la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, comenzará con la creación de las bases para generar empresas universitarias, las cuales atraerán recursos para el alma mater.

García Gasca explicó que las empresas universitarias son un esquema implementado en otras partes de México y el mundo, en las que se aplican los conocimientos y tecnología de la institución académica, para ofrecer a la sociedad productos y servicios a cambio de una retribución económica, que beneficia a académicos, alumnos y a la propia universidad.

“No son con fines de lucro, básicamente son para bajar recursos de otras instancias que la universidad no logra por su misma figura de institución de educación pública, a veces hay apoyos que no están derivados a ello pero que haciendo otro tipo de estrategias podemos bajar recursos o generar recursos por la oferta de productos y servicios”, añadió.

Actualmente, la Universidad cuenta con productos y servicios consolidados que bien podrían convertirse en empresas universitarias, sin embargo, se deberá generar la infraestructura administrativa, fiscal y la que se requiera para que pueda comercializarlos hacía el exterior.

Asimismo, la rectora electa indicó que al empezar su administración comenzarán los trabajos para generar proyectos de vinculación entre las diferentes unidades académicas, para motivar el trabajo interdisciplinarios.

Otra acción importante será hacer un reacomodo administrativo: “Vamos a empezar a trabajar, principalmente los primeros meses del año, para poder hacer algunos ajustes de trabajo para que las áreas administrativas vayan tomando un ritmo importante en términos de atención a las áreas académicas”, agregó.

El equipo de trabajo de Teresa García será dado a conocer en próximas fechas, afirmando por ahora no se sumará a la Rectoría el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, aunque en su momento conversará con él para hablar de esta posibilidad.

“En este momento el continuará con la gestión de la dirección de su Facultad hasta que termine”, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados