Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran Unidad de Oncología de Querétaro

Unidad de oncología de Querétaro Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
El cáncer de mama y cáncer de pulmón son las principales causas de muerte entre las mujeres y hombres queretanos respectivamente.

Con una inversión de 219 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Oncología de Querétaro, que es el quinto en su tipo en el país y que facilitará el acceso a tratamientos contra el cáncer para casi 718 mil pacientes en el estado.

El comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, y el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de este centro, a casi dos años de que inició la construcción del edificio.

El mandatario resaltó que Querétaro se posiciona como pionero en promover la instalación de equipamiento especializado para el combate de esta enfermedad degenerativa, debido a que en el país sólo existen tres centros de oncología públicos y dos particulares.

Resaltó que anteriormente los queretanos debían viajar hasta la Ciudad de México para poder realizar quimioterapias o estudios para la detección de esta enfermedad, de ahí la importancia de contar con esta estructura.

Afirmó que el cáncer de mama y de pulmón son dos de las causas de muerte más frecuentes entre los mexicanos y los queretanos, por lo que era necesario contar con un centro especializado para la atención a quienes los padecen.

A través del equipamiento de este centro, se espera facilitar la cultura de la prevención y que los ciudadanos acudan a este lugar para realizarse exámenes de manera periódica y prevenir daños a su salud o detectarlo de manera oportuna.

Indicó que en caso de que la demanda de servicios en este centro aumente, estarían en posibilidades de realizar una segunda etapa para contar con la capacidad suficiente para la población del estado y la región, debido a que es el único centro de Oncología en el bajío.

Inicialmente, las autoridades estatales plantearon que con este centro se tendrá capacidad para atender hasta 80 personas por día.

Este centro también será accesible para los beneficiarios del Seguro Popular, por lo que el comisionado Antonio Chemor recalcó que el Gobierno Federal tiene garantizada la operatividad de este esquema de atención en materia de salud hasta el año 2030.

Detalló que, antes de que concluya la administración actual, se dejará un fideicomiso por hasta 90 millones de pesos para mantener las actividades de atención a la ciudadanía a través del Seguro Popular.

 

POR GABY HERNÁNDEZ

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

Gobernador entrega equipamiento a policías [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Recomendados