Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inconforman a transportistas obras en la México-Querétaro

Los trabajos son constantes y de mala calidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
Estima que en el tramo de la caseta de Palmillas a la Cuesta China se reporta al menos un accidente diario

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), presentarán ante elementos de la policía federal las inquietudes generadas por los trabajos constantes de reparaciones en el tramo que conduce de este municipio a la capital del estado.

El representante de la delegación local, Francisco Leyva Luna, manifestó que los trabajos que se realizan son frecuentes y de mala calidad, lo que genera accidentes de manera constante, ya que incluso, los materiales empleados para estas obras son inadecuados.

Señaló que esta cuestión genera preocupación entre los transportistas, debido a que esta vía es paso obligado, por lo que les genera problemas y riesgos para llegar a su destino.

“Lo que muchas veces pasa es que vamos sobre la carretera y hay tramos en los que hay material mal utilizado. Dejan el asfalto y genera inestabilidad en la carretera. Para los carros pequeños o medianos, no es tan perceptible, pero en un camión de dimensiones mayores genera mucha inestabilidad”, señaló.

Explicó que esto provoca que maniobren de manera repentina, lo que suele derivar en accidentes automovilísticos. Estima que en el tramo de la caseta de Palmillas a la Cuesta China se reporta al menos un accidente diario.

La reunión con los oficiales federales se llevará a cabo en el transcurso de este martes para tratar este asunto, entre otros.

El representante de la AMOTAC aseguró que podrían establecer también el tema de las tarifas que se establecerían para el libramiento Apaseo el Alto-Palmillas, ya que destacó que los costos debe ser redituables para este sector, o de lo contrario, esta vía no fungiría como una alternativa para reducir la afluencia en la carretera federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Han muerto 259 en el mundo por tomarse una selfie en riesgo [Leer más]

Recomendados