Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa recaudación por el refrendo vehicular

Impuestos. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Finanzas obtuvo hasta 50 mdp por encima de la proyección inicial

Durante el primer trimestre de este 2018 incrementó el pago de refrendo vehicular 12 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado, según lo informó el secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba.

El balance correspondiente a las actividades del primer trimestre del año indica que hasta 385 mil contribuyentes del estado acudieron a las cajas para realizar su pago.

“Se cerró con un incremento ligero a lo que teníamos previsto, arriba de los 550 millones de pesos, cerca de 385 mil personas que hicieron su refrendo, se dio cumplimiento prácticamente con todo lo que tenía prevista la Dirección de Ingresos, diría que el resultado es favorable”, apuntó el director.

En ese sentido, Alcocer Gamba reportó que 385 mil contribuyentes hicieron su pago respectivo, lo que representó una recaudación de más de 550 millones de pesos.

“Estamos ligeramente arriba a 10, a 12 por ciento a lo que teníamos previsto en nuestra ley”, mencionó.

“El año pasado fue un poquito menos; si andamos en los 550 (millones de pesos), con los ajustes que viene para hacerlos comparables ley con ley, estaríamos hablando de 10 o quizá 12 por ciento de 500 a 550 millones de pesos”, precisó.

Señaló que al registrarse un incremento en el pago de la tenencia vehicular es muestra de que no existe morosidad por parte de los contribuyentes de la entidad.

“Este proceso está abierto en el curso de todo el año, pero de los que tendríamos comparados con el año anterior tuvimos un poco más de 10 por ciento de automóviles que vinieron hacer tramites”.

“ O sea que no tenemos una cifra que se pueda decir qué bueno hubo morosidad, al contrario, tenemos un incremento en el cumplimiento de la obligación”, sostuvo.

Asimismo, Alcocer Gamba, recordó que el parque vehicular del estado de Querétaro es de más 400 mil automóviles.

Con la renovación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a principios de febrero de este año, el pago del refrendo vehicular pasó de 526 pesos a costar 563 pesos, es decir, tuvo un incremento de 37 pesos para cubrir el costo del impuesto.

Hay que recordar que a partir de este primero de abril la tenencia vehicular se paga a 100 por ciento durante el resto del año.

Este año se modificó la Ley de Hacienda para disminuir en 25 por ciento el importe del impuesto de la tenencia de todos los vehículos, con el propósito de que en Querétaro dicho concepto tuviera un margen similar al que se paga en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Por ello, el funcionario que el resultado del primer trimestre del año puede considerarse favorable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrece el INE rebajas en multas para los partidos [Leer más]

Incrementa recaudación por el refrendo vehicular [Leer más]

Buscan incremento al refrendo vehicular [Leer más]

Funcionará el Sistema Anticorrupción con 15 mdp [Leer más]

Recomendados