Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa SSC restricciones para dar licencias de conducir

Especial Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
El nuevo examen obliga a la persona a conocer el Reglamento de Tránsito

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres reveló que reprueba el 20 por ciento de los aspirantes que buscan conseguir su licencia de conducir, pues incrementaron la exigencia en Querétaro “con la intención de que solamente tenga licencia de manejo aquel que sepa manejar”, refirió.

“Hoy ya estamos haciendo evaluaciones con mayor exigencia, cambiamos las preguntas que antes se hacían de manera muy amplia (…) estamos hablando de un nivel de reprobados del 20 por ciento, esto significa que 20 por ciento de gente que había intentado sacar su licencia, que no tenía condiciones para circular, para manejar, no ha sido autorizada su licencia”, precisó.

De esta forma, informó que actualmente hacen preguntas teóricas, que ya fueron cambiadas, y que obligan a la persona a conocer el Reglamento de Tránsito.

Además, un grupo de mujeres oficiales de tránsito realizan pruebas de manejo práctico en la calle, tanto a los menores como a los adultos por igual; y también aplican evaluaciones médicas.

“El nivel de exigencia es mucho mayor con la intención de que solamente tenga licencia de manejo aquel que sepa manejar (…) antes pasaban casi todos, la exigencia era menor (…) hoy tiene que hacer una prueba práctica en la calle con su propio vehículo, pero además debe cumplir con las normas de tránsito, colocarse el cinturón, acomodar los espejos laterales, acomodar el asiento, colocar el cinturón de los pasajeros, en fin”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expresó que entregan licencias a los jóvenes menores de 16 años de edad que tienen el permiso de sus papás.

Esto al cuestionarlo sobre la “Iniciativa de Ley que reforma y adiciona una serie de artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro”, que presentaron los diputados del PRI, Mauricio Ortiz Proal y Carlos Manuel Vega de la Isla, ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, para que no se pueda otorgar la licencia de conducir a los menores de 17 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados