Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumple Oasis con medidas de seguridad

Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
La autoridad suspendió las actividades de la casa cuna desde el 17 de julio

Un niño y 15 adultos se encontraban en la casa de cuna “El Oasis del Niño”al momento de la inspección por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital queretana.

Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia, destacó que a pesar de que el centro para menores realiza una labor de asistencia social, no puede operar si carece de las medidas de seguridad necesarias.

“Una casa hogar, a mi criterio, sería dirigida a los menores, pero es un lugar donde apoyan probablemente a la gente que no tiene dónde vivir, eso es muy digno y muy correcto, pero no permitiremos que un lugar no cuente con las medidas de seguridad adecuadas”, afirmó Martínez Garza.

Respecto al lugar donde las personas que estaban en la casa cuna fueron trasladadas, el funcionario aseguró que desconoce dónde se encuentran, y no ha podido contactar al encargado del lugar.

Investigan casa de cuna por muerte de un bebé

“He intentado contactar a la persona responsable de ese lugar, pero supongo están en otra casa hogar”, indicó.

Respecto a la menor de nueve meses que falleció, tras una supuesta caída, señaló que desconoce si la bebé estaba en calidad de abandono. Martínez Garza añadió que los encargados del inmueble no pudieron acreditar la capacitación en primeros auxilios y tampoco en cuidado de menores.

Detalló que fue a petición de la Fiscalía General del estado que realizaron la revisión y detectaron omisiones en temas de seguridad, por lo que la suspensión procedió desde el 17 de julio de este año.

De acuerdo con la dependencia, además de la falta de capacitación del personal en atención de contingencias, no contaban con botiquín, entre otras medidas de seguridad requeridas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados