Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumple SJR condonación de predial a damnificados

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2018
|
Alrededor de dos mil familias resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre del año pasado

Las autoridades municipales de San Juan del Río incumplieron la condonación de impuesto predial para los damnificados de las inundaciones que afectaron a por lo menos 19 colonias de la ciudad, durante septiembre del 2017.

Los contribuyentes que habitan en los fraccionamientos y colonias que resultaron dañadas por el desbordamiento del río San Juan denunciaron que el compromiso hecho por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para condonar el pago de este gravamen no les fue respetado.

Alrededor de dos mil familias resultaron afectadas por inundaciones en asentamientos y colonias establecidas a lo largo de la ribera del río, por lo que las autoridades municipales hicieron el ofrecimiento para condonar este impuesto a los damnificados durante este ejercicio fiscal.

Recientemente, los habitantes de colonias como Arboledas, Las Huertas y Los Agaves recibieron los requerimientos para ponerse al corriente en sus pagos del impuesto predial.

Los recibos que les fueron remitidos presentan los recargos por el adeudo correspondiente al periodo de 2017 y 2018.

Según el ofrecimiento hecho por el municipio después de la inundación, los damnificados debían mostrar que estaban al corriente en este pago para poder acceder a la condonación de este impuesto.

Señalaron, de manera anónima, que los trabajadores de la tesorería aseguraron que este beneficio sólo se otorgaría para aquellos que no recibieran enseres domésticos, sin embargo, la entrega de estos aparatos, en su mayoría, fue realizada por parte del Gobierno Estatal.

En diciembre, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la condonación de impuesto predial para dos mil 193 claves catastrales, como apoyo a los afectados por las lluvias del año pasado.

Esta condonación representaría hasta tres millones de pesos para los ingresos del gobierno municipal, sin embargo, en su momento las autoridades aseguraron que esto no afectaría al presupuesto.

 

POR GABY HERNÁNDEZ

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados