Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incumplen activación de Alerta Amber

La Alerta Amber no se ha cumplido adecuadamente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Acusó que existen casos en los que las autoridades han dado matices diversos

El protocolo para la activación de la Alerta Amber en el estado no ha sido cumplido adecuadamente, ya que ha habido casos en los que se retrasa el inicio de la búsqueda hasta 72 horas después de los reportes, afirmó la presidenta del Colegio de Psicólogos en el municipio, Tania Ávila.

Destacó que el marco legal para esta entidad establece que la búsqueda para menores de edad, puede iniciarse de manera inmediata, sin embargo, acusó que existen casos en los que las autoridades han dado matices diversos a este esquema de investigación, y de esta manera atrasan el inicio de estas acciones.

En esta demarcación, y algunas otras, se han registrado casos en los que, dijo, la policía cibernética hace esfuerzos para averiguar las causas de las desapariciones y se establecen líneas de investigación que señalan posibles escapes con parejas, amistades, entre otras, que vulneran la seguridad de los menores.

“Estas interferencias vienen de ahí, de decir que se fue con el novio, que está haciendo un reto. Es un obstáculo para seguir la investigación”, indicó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¡Mamá sálvame! Enrique me está 'raptando' [Leer más]

Detienen a 5 personas por sustracción de niña de tres años [Leer más]

Alerta Amber, eficaz para la búsqueda de menores [Leer más]

Instituciones ejercen violencia de género [Leer más]

Recomendados