Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan presuntos abusos policiales en San Vicente Ferrer

En caso de comprobar, actuará con mano dura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Durante la intervención de los oficiales, el jueves pasado se produjeron lesiones a una mujer

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, se comprometió a investigar los presuntos abusos policiales cometidos durante un operativo desarrollado la semana pasada en San Vicente Ferrer, luego de que un grupo de habitantes se manifestó por las acciones que supuestamente ejercieron los elementos de la corporación municipal.

Según señalaron los manifestantes, durante la intervención de los oficiales, el jueves pasado se produjeron lesiones a una mujer que habría fallecido el domingo pasado a causa de los golpes propinados por los uniformados.

Por ello, responsabilizaron a las autoridades por las supuestas violaciones a los derechos humanos que se cometieron en respuesta a las agresiones contra tres policías, entre ellos, el director de la corporación.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde rechazó haber sido notificado por el deceso de una ciudadana, y recalcó que durante la jornada del pasado 20 de octubre únicamente se le confirmó el estado de salud de los elementos de la policía municipal.

En este sentido, destacó que la Fiscalía General del Estado ha desarrollado las investigaciones correspondiente por estos hechos, y será el órgano indicado para fincar responsabilidades por estos actos.

“Resultaron tres policías heridos, uno de ellos hospitalizado. Hay algunos ciudadanos inconformes y las áreas de mi gobierno están atendiendo este tema y ellos me darán un parte informativo, nosotros también dimos parte a la fiscalía, ellos son los que traen el tema”, comentó el alcalde.

Agregó que en caso de comprobar que existieron atentados a los derechos humanos durante el operativo mencionado, el gobierno que encabeza actuará en consecuencia para sancionar a aquellos que ejerzan de manera inadecuada la función pública.

Seguimiento

Respecto a la salud de los oficiales lesionados, destacó que dos fueron dados de alta desde la semana pasada, una vez que se valoró su estado de salud, y el otro permaneció algunos días más bajo supervisión.

Actualmente está incapacitado para realizar su trabajo, sin embargo, continúa su tratamiento médico con resultados favorables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Autoridades coordinan operativo de seguridad por Día de Muer [Leer más]

Recomendados