Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE afina últimos detalles de la seguridad para elecciones

Foto: Cuartoscuro, FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
28 de Junio 2018
|
La vocal ejecutiva del INE en Querétaro dejó en claro que se mantendrán alertas a pesar del clima de tranquilidad

María del Refugio García, vocal ejecutiva del INE en Querétaro, informó que afinaron los últimos detalles en conjunto con la autoridad de los 18 municipios de la entidad en materia de seguridad para las próximas elecciones. Dejó en claro que se mantendrán alertas, a pesar del clima de tranquilidad.

“Con las autoridades en materia de seguridad ya hemos tenido varios acuerdos y encuentros con la finalidad de que ellos estén al pendiente de todos los actos preparatorios del proceso electoral, en razón del personal que nosotros traemos en el campo, los 748 capacitadores asistentes electorales, han estado al pendiente de cualquier situación”, dijo.

Puntualizó que debido a la conclusión de la etapa preparatoria del proceso electoral para la próxima elección el primero de julio, en la que los ciudadanos podrán elegir a Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, ayuntamientos, alcaldías y algunas gubernaturas, reforzaron la comunicación para la seguridad.

“Ellos consideraron conveniente que hubiera una reunión con autoridades municipales de los 18 municipios, con la finalidad de que estén alertas por cualquier situación que se pudiera presentar y que en un momento dado pudiera impactar en el correcto desarrollo de la próxima jornada electoral”, aseveró.

Declaró que establecieron coordinación con autoridades municipales de los 18 municipios de la entidad y añadió que intercambiaron directorios de las instalaciones del INE, así como agenda de las actividades este fin de semana.

“Estuvimos en una reunión con autoridades municipales, con autoridades del estado. Cada uno de los municipios tiene la competencia para tomar medidas que garanticen la seguridad sin detrimento de lo que tengan que hacer las autoridades federales. También ha habido reuniones con autoridades federales”, expresó.

Comentó que también se reunieron con autoridades federales y el Ejército para cuidar la documentación electoral.

Informó que hasta el momento han entregado el 70% de los paquetes electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

“En razón de ello ameritaba que las autoridades en materia de seguridad estén al pendiente, estén alerta de cualquier situación y por supuesto, compartir con ellos de manera general las rutas para que ellos pudieran estar al pendiente”, resaltó.

Aclaró que hasta el momento no han detectado un intento de robos de boletas electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados