Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inhabilitan 10 años a “Lord Waltmart”

Exoficial no podrá laborar por 10 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
El Consejo decidió sancionarlo por los actos de violencia y no presentarse a comparecer

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres confirmó que el Consejo de Honor y Justicia determinó inhabilitar por 10 años del servicio público al ahora ex elemento de la Policía Estatal (Poes) conocido en redes sociales como “Lord Waltmart”.

“Este Consejo tuvo bien a determinar la semana pasada, en sesión colegiada, que el policía tenía responsabilidad en cada uno de las acusaciones que hizo el órgano de asuntos internos, y tuvo a bien determinar la separación inmediata del oficial e inhabilitarlo por 10 años para efecto de que no pueda fungir como servidor público en ninguna dependencia, en algún cargo, en alguna comisión, o empleo en el servicio público federal, estatal o municipal”, enfatizó.

Explicó que el Consejo decidió sancionarlo, primero por los actos de violencia que cometió en contra de unos ciudadanos en el estacionamiento de una plaza comercial, y segundo, porque una vez iniciado su proceso administrativo, no acudió a las audiencias a las cuales fue citado a comparecer.

“Incurriendo en otra falta de disciplina en el sentido de que siendo un policía en activo no acuda ante una instancia oficial siendo debidamente notificado, entonces se le fueron juntando las condiciones, las causales de ese procedimiento, de tal manera que el propio órgano de asuntos internos recabó los elementos de prueba”, añadió.

Granados Torres admitió que el ex oficial, que laboró dos años en la corporación, podría recurrir ante las instancias correspondientes para presentar algún procedimiento o recurso de inconformidad, como un amparo.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) garantizó que el ahora elemento no será reintegrado al servicio policial, ni tampoco puede ser contratado en el servicio público federal, estatal o municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero [Leer más]

Desmantela PGR 10 narcolaboratorios [Leer más]

Recomendados