Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician 50 amparos contra 25% Adicional

Se cobra 25 por ciento adicional por concepto de obra pública y educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Indica que esos recursos no son utilizados para lo indicado

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura de Querétaro, Héctor Iván Magaña Rentería, detalló que 50 personas del municipio se acercaron a su oficina con la intención de ampararse en contra del 25% adicional que cobra la autoridad por el concepto de obras públicas y educación en el impuesto predial.

“Ahorita se han acercado 50 personas y como todo lleva un procedimiento, se tienen que agotar diferentes pasos, así que se les está dando la asesoría, desconozco ahorita si ya se pudiera ingresar alguno de estos amparos pero estamos trabajando”.

El diputado del PRI, mencionó que este porcentaje es inconstitucional o ilegal debido a que esos recursos no son utilizados para lo indicado, sino en sueldos de funcionarios de primer nivel.

“Reiterando el servicio, la atención que es completamente gratuita por los abogado que están en la oficina de un servidor. Son tres abogado, especialistas en el tema”.

El legislador enfatizó que el predial se puede pagar cualquier día del año, sin embargo los municipios establecen el cobro durante los primeros meses del año como parte de los ingreso.

“A los municipios les interesa que sea en los primeros meses, incluso ofrecen algunos descuentos, no sobre el impuesto sino en multas y recargos generados por la falta de pago. En el municipio de Tequisquiapan escuché las declaraciones del presidente municipal, Raúl Orihuela, sobre que llevan el 15% de recaudación únicamente, fue reflejo de que no existe mucha confianza de los ciudadanos con las administraciones municipales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Demandan a municipios apoyo para bomberos [Leer más]

Vecinos de Tequisquiapan perciben alza en inseguridad [Leer más]

Recomendados