Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician depuración de Morena; van contra infiltrados

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Habrá depuración de la militancia, aseguró el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador

A raíz de la toma de las instalaciones estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, habrá depuración de la militancia, aseguró el líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que existen grupos infiltrados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para dividir a esta institución política.

En el marco del inicio de su gira en Querétaro, pidió que “saquen las manos” de Morena al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ya que aseguró que estos ataques fueron orquestados de las cúpulas altas del PRI y Acción Nacional.

Durante la reunión que sostuvo con los militantes y simpatizantes de Tequisquiapan, aseguró que las candidaturas de este partido no se entregarán a los dirigentes, y que los procesos serán abiertos a la estructura.

Un grupo se presentó en este espacio para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el actual dirigente, Carlos Peñafiel y Sinuhé Piedragil.

Al respecto, López Obrador aseguró que han detectado grupos que operan para generar división debido al posicionamiento que ha adquirido Morena frente a otros grupos políticos en el estado.

“A los de Chong y los del gobernador del estado, que saquen las manos de Morena”, dijo durante su mensaje en la apertura de esta gira que inició el miércoles y que concluye este jueves.

Ante estas inquietudes, similares a las que han emanado en estados como Yucatán y Jalisco, aseguró que no habrá imposición de candidatos para el proceso electoral en curso.

“Yo no voy a imponer a nadie, nunca lo he hecho: no soy cacique”, reiteró.

Respecto a las acusaciones en su contra, el dirigente estatal, Carlos Peñafiel, aseguró que estos señalamientos fueron hechos por personajes que aún tienen sus derechos políticos vigentes en otros partidos.

Particularmente destacó el caso de Miguel Ángel Arteaga, quien actualmente milita en el Partido Acción Nacional (PAN) y participó activamente en la toma de las instalaciones del Partido.

Consideró que en los siguientes días estarían en posibilidades de recuperar sus instalaciones, aunque calificó a esta situación como un tema secundario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados