Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician licitaciones para obras por daños viales

18A REHABILITACIÓN LLUVIAS Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
Gobierno del Estado se comprometió con la remediación de los tramos afectados en 10 vialidades

San Juan del Río.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Estrella Peralta, indicó que en aproximadamente 10 días concluiría el proceso administrativo de las licitaciones requeridas para iniciar las obras de rehabilitación de las calles y avenidas más afectadas por lluvias en este municipio.

Dijo que por el momento, el área que encabeza está a espera de que la Secretaría de Administración determine y realice las licitaciones con los proveedores mejor calificados para el uso de los recursos públicos y la ejecución de estas obras planteadas por la contingencia.

A pesar de esto, no descartó que en algunos casos podrían realizar la adjudicación directa de proyectos, debido a la urgencia que apremia para el arranque de las obras comprometidas la semana anterior por estos fenómenos naturales.

“Están haciendo el trabajo administrativo para arrancar en 10 días porque todo eso lleva una licitación. Depende de los montos, están trabajando con base en la ley y ellos van a determinar si son obras de asignación directa, por la urgencia”, comentó Estrella Peralta.

Indicó que las autoridades locales estarán al tanto de realizar la rehabilitación de al menos 22 vialidades que resultaron con daños severos tras las lluvias registradas el último fin de semana del mes de meto, por lo que estarán a la espera de ser notificados por la resolución de la Oficialía Mayor, encabezada por Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

Refrendó que Gobierno del Estado se comprometió con la remediación de los tramos afectados en 10 vialidades, como parte de las labores con las que respaldarán a la administración pública tras esta contingencia.

De igual manera, señaló que el Gobierno Municipal había gestionado de manera previa 40 millones de pesos para la mejora de vialidades, mientras que el Gobierno del Estado anunció anteriormente la aportación de hasta 50 millones de pesos para este propósito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados