Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician mesas de trabajo comerciantes y autoridades

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 8.07.33 Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Se definirán los mecanismos para apoyar a este sector en el municipio

El regidor que preside la comisión de Comercio en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Jesús Mejía Cruz, aseguró que en el transcurso de esta semana se definirán los mecanismos para apoyar a este sector en el municipio, tras el cierre de casi 80 establecimientos por parte de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Izcalli Rubio.

Debido a que esta medida utilizada presuntamente para regularizar a los negocios que no cuentan con la documentación actualizada, generó inconformidades entre los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el regidor manifestó su interés por sostener acercamientos con este sector y buscar esquemas de apoyo para la realización de trámites.

A pesar de que inicialmente el tesorero municipal afirmó que existían algunos comercios que habían sido clausurados en las semanas anteriores por alterar el orden público, el regidor afirmó que el interés del Ayuntamiento es el de regularizar a aquellos que venden bebidas alcohólicas sin los documentos necesarios para ello.

Mencionó que las clausuras que se realizaron en este municipio fueron casos aislados, y que únicamente se tiene conocimiento de tres comercios en la zona, por no contar con la anuencia de los vecinos.

“No hay ningún operativo, que la gente esté tranquila. Lo que se estableció en la mesa de trabajo es que sean más sencillos los trámites”, indicó.

Respecto a los costos para las licencias de funcionamiento municipales y refrendos, que es otra de las inquietudes que en su momento presentó el presidente de la Canaco, Salvador Hernández Yáñez, mencionó que apenas están por realizar un análisis.

Estimó que cerca del 80 por ciento de los negocios que han sido clausurados, han tenido el interés por regularizarse ante la administración municipal, por lo que consideró que podrían llegar a un buen término a través de las siguientes reuniones de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados