Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inspecciona UMPC hoteles antes de vacaciones

Supervisan condiciones para temporada vacacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Se revisa que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas

Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital, informó que derivado de las inspecciones que están realizando previo a la temporada de vacaciones de Semana Santa, suspendieron a un hotel.

Destacó que las visitas son a estos lugares, a moteles y a balnearios, entre los aspectos que revisan es que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, y con la gente entrenada y capacitada para atender emergencias y situaciones de riesgo.

“Faltan unos meses para Semana Santa, pero tenemos que estar atentos y previstos, hemos revisado en los primeros días del año 8 de estos lugares”.

Agregó que el que fue suspendido cumplió con las observaciones que le fueron realizadas y hace unos días fueron levantados los sellos, sin embargo, dijo que no podía proporcionar el nombre.

Explicó que estos negocios son considerados de alto riesgo, por lo que tienen que tener un programa interno de protección civil, capacitación por una persona que esté registrada ante la Coordinación Estatal y tenga una certificación, que los cristales tengan película de seguridad, que las albercas cuenten con una persona entrenada en temas de rescate en agua –con equipo especial– que tengan extintores, detectores de humo, entre otros.

Refirió que el hotel suspendido tuvo muchas omisiones, “nosotros primero emitimos una declaratoria documental (…) cuando acudimos al establecimiento y en el lugar no tienen lo que dicen que tienen, documento que entregaron bajo protesta de decir verdad, es una omisión”.

Dijo que ese establecimiento no contaba con el visto bueno 2016, y no había hecho ingreso de documentos en 2017. Afirmó que en el caso de que cuenten con el visto bueno 2016, tienen hasta mayo para tramitar el nuevo.

“Estamos buscando la salvaguarda de la gente que utiliza moteles, hoteles, balnearios, lugares en donde hay albercas (…) afortunadamente el año pasado no tuvimos accidentes registrados ante esta unidad y así queremos continuar”.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se ahoga menor en alberca del Parque Bicentenario [Leer más]

Socavón en colonia Roma, por vándalos [Leer más]

Roban equipo a la Cruz Roja en SJR [Leer más]

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Recomendados