Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instala Corregidora botones de alerta en espacios públicos

Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
En total serán instalados 50 botones de alerta y estarán conectados al C4

Ya están en funcionamiento cinco botones de alerta en espacios públicos del municipio de Corregidora, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes.

En total serán instalados 50 botones de alerta; la instalación terminará en el mes de abril y cubrirán con el servicio de emergencias a 50 mil habitantes, quienes representan el 24 por ciento de la población.

El proyecto costó 16 millones de pesos; quien haga mal uso de ellos serán sancionados por comerte faltas administrativas y en caso de dañarlos serán remitidos a la Fiscalía General del Estado.

Los botones están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Corregidora, para que la ciudadanía pueda pedir auxilio policial, servicios de protección civil, bomberos o servicios prehospitalarios.

Esto corresponde a una primera etapa del proyecto; para continuar con la cobertura del servicio a través de botones de alerta, la siguiente administración tendrá que valorarlo y presupuestar lo correspondiente en el ejercicio fiscal 2019.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Recomendados