Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intervienen vialidades con 3 mdp

Se contó con el apoyo de padres de familia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
El alcalde resaltó la importancia de apostarle a la educación para mejorar el futuro

Con una inversión de tres millones 471 mil pesos, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, entregó una obra de intervención urbana que abarca el camino a San Rafael y la escuela primera Melchor Ocampo, la cual está sobre esa vialidad en la comunidad de Puertas de San Rafael.

Esta inversión tuvo una aportación de los padres de familia de la escuela quienes apoyaron con 35 mil pesos para beneficiar a 970 habitantes, es decir, 240 familias, informó el secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando Orozco Vega.

Los trabajos consistieron en la intervención de 150 metros lineales de imagen urbana sobre la vialidad para lo cual se arreglaron las banquetas, tanto del lado de la escuela como en frente; se colocó mobiliario urbano, bancas y papeleras; se hizo la rehabilitación de las acometidas hidráulicas y del arroyo vehicular; se arregló el drenaje; y se dejaron preparaciones de ductarías para la instalación de alumbrado público y de telecomunicaciones de medios de baja tensión.

También se acondicionó la plaza de acceso a la escuela; se arregló el área de juegos y se colocaron más, así como mesas y bancas; asimismo se cambiaron 400 metros de la barda perimetral del lado de la vialidad; se colocaron bebederos; y se rehabilitaron los baños, los cuales tienen descarga directa a la red principal de drenaje.

En su intervención, el alcalde resaltó la importancia de apostarle a la educación para mejorar el futuro y cambiar para bien el país, al tiempo en que agradeció a los padres de familia por la aportación que hicieron para lograr la realización de la obra.

“Me encantaría tener recurso infinitos para poder tener todo mucho mejor que como está, pero creo que ahí vamos, creo que se ha podido entregar algo que necesitábamos tener: una escuela y calle digna”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan a maestro acusado de abuso sexual [Leer más]

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río [Leer más]

Continúa proceso para publicar un libro sobre bullying [Leer más]

Cómo saber si tu hijo es un niño genio [Leer más]

Recomendados