Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inundaciones causan enfermedades en San Juan del Río

Imagen tomada de Twitter Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
La aplicación de químicos se llevaría a cabo con el apoyo de esta secretaría estatal

Habitantes de las colonias que resultaron afectadas por la inundación del 26 de septiembre en San Juan del Río reportaron enfermedades diarréicas y cutáneas, por lo que las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Jurisdiccón Sanitaria 2.

A través de los recorridos realizados para el censo realizado con el apoyo de Gobierno del Estado para cuantificar las pérdidas materiales registradas la semana pasada, se recibieron los reportes de habitantes que presentaban irritación en la piel o malestares estomacales, presumiblemente por el contacto del agua con sus pertenencias.

Lluvias afectan cuatro mil 119 viviendas y 12 mil 55 personas en Querétaro

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró haber sostenido reuniones con Luz Virginia Cortés, quien actualmente encabeza la Jurisdicción Sanitaria 2 (encargada de atender Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan) para coordinar la implementación de una brigada de salud.

Afirmó que una de las colonias en donde se tuvieron estos reportes es Las Huertas, por lo que este lunes se dispuso de personas adscrito a esta jurisdiccón para atender a los ciudadanos y prevenir daños mayores a su integridad.

“Dermatitis, enfermedades diarréicas y otras se han presentado. Hoy (lunes) por la tarde se estará presentando una brigada de la Jurisdicción Sanitaria”, dijo Guillermo Vega.

Durante los días anteriores se colocaron unidades móviles de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (Seseq) en otros sitios, como La Rueda y Las Alamedas, por lo que consideró que no es necesario reforzar la atención médica en estos espacios.

Fumigación

Como parte de las medidas preventivas programadas para evitar daños a la población en las zonas afectadas por el desbordamiento del río, el presidente municipal anunció que han mantenido coordinación con la Seseq para fumigar al menos 20 puntos en la ciudad.

La aplicación de estos químicos se llevaría a cabo con el apoyo de esta secretaría estatal, y se desarrollaría en el transcurso de esta semana.

Guillermo Vega estimó que la compra de materiales para desinfectar los edificios que aún presentan humedad, así como la aplicación de los mismos, requiere una inversión por hasta 2.2 millones de pesos.

Emergencia por las lluvias en Querétaro

“La Secretaría de Salud se está haciendo cargo y yo agradezco eso porque es un gasto muy grande, tan solo para comprar los materiales para fumigar”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados