Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invaden dinosaurios el Parque Bicentenario

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Marcos Aguilar inauguró la exposición de dinosaurios en el Parque Bicentenario, la cual estará hasta el 28 de mayo.

Por: Alejandra Cueto

 

Del 27 de abril al 28 de mayo el “Parque Bicentenario” hospedará a 20 dinosaurios, como una de las nuevas atracciones que ofrece. Constan de 12 animatronix de tamaño natural y 8 a escala, situados en un área que fue recreada con condiciones pertenecientes a la Era Mesozoica.

La exposición estará abierta los jueves, viernes, sábados y domingos, y tiene un costo extra de 20 pesos, o bien, 10, para quienes tengan credencial de estudiantes. Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, informó que la inversión fue de un millón 200 mil pesos.

Agregó que el más grande es el Tiranosaurio-rex que pesa 5 toneladas, y mide 5 metros de largo, “es algo educativo, se está pensando en todos los niños (…) si son grupos de escuelas también se cobra 10 pesos por alumno”.

Los Dinosaurios son fabricados totalmente en México y corresponden a diferentes géneros y especies. Entre las figuras están el T rex adulto, Apatosaurio Braquiosaurio, T rex joven Hadrosaurio , Tricera bebe, Paquicefalosaurio, Ankilosaurio, Euplocefalo, Estegosaurio, Paquicefalosaurio Parasaurolofo. Todos son parte de una escenografía general y cada ejemplar cuenta a su vez, con escenografía, mamparas informativas y fichas técnicas. Tiene una capacidad para 200 personas por recorrido.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, añadió que esta exposición, “Dinosauria Animatronix” además de que sirve para divertirse, también ayuda para aprender sobre la historia natural del planeta. “De estos grandes animales desaparecidos, podemos aprender muchas lecciones, una de ellas es que para sobrevivir es más importante la inteligencia que la fuerza”.

Durante la apertura de la atracción, estuvieron cerca de 2 mil 500 estudiantes de estados circunvecinos que acudieron a invitación del presidente municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados