Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 340 mdp en nuevas unidades del transporte

Anuncian compra de nuevas unidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Precisó que 50 camiones serán de 12 metros de largo y circularán por los tres ejes estructurantes

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero informó que las empresas concesionarias tendrán que invertir 340 millones de pesos para la adquisición de 120 nuevas unidades del transporte público.

“Para el primer semestre, para arrancar serán alrededor de 50 unidades de 12 metros, más 70 unidades un poco más compactas, de ocho metros y medio”, detalló.

De esta forma, precisó que 50 camiones serán de 12 metros de largo y circularán por los tres ejes estructurantes: Av. de la Luz, Constitución de 1917 y Av. Revolución; estos requerirán una inversión de 200 millones de pesos.

“Traen las dos puertas, es una puerta adelante del lado derecho y dos puertas, tanto del lado izquierdo como del lado derecho, a la mitad del autobús (…) sé que hay muchas proveedoras, están desde Volvo, Scania, Mercedes Benz, en fin, hay diversas alternativas”, señaló.

Asimismo, reportó que las otras 70 unidades serán de 8.5 metros de largo; su compra representará un costo total de 140 millones de pesos.

“Vamos a poner por eso unidades más cortas entre 80 y 100 pasajeros de capacidad para que las propias frecuencias sean mucho más cortas y que cada 10, 15 minutos pudiera estar pasando el autobús”, subrayó.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura anticipó que los 120 nuevos camiones deberán estar en operación entre abril y mayo del 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Revelan proselitismo de “Felifer” Macías [Leer más]

Exfuncionario de gobierno busca la alcaldía de Querétaro [Leer más]

Movilidad uno de los grandes retos: Nava Guerrero [Leer más]

Recomendados