Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán en galería de arte urbano en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Se creará un reglamento para los artistas.

Con el fin de tener un espacio en el que los jóvenes artistas se expresen, elEl presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega destinará 2 mil 776 metros cuadrados para crear una Galería de arte en la colonia de El Sol.

Dicho inmueble contará contechumbre a base de lonaria con bodega integrada para clases, además de la construcción de tótems, muros para pinta con 403 metros cuadrados de superficie, servicios sanitarios e iluminación de espacio a base de luminarias tipo LED.

El alcalde capitalino señaló que históricamente ser grafitero significaba ser rechazado, pero está convencido de que las cosas se tienen que hacer distinto, los jóvenes deben ser escuchados para dialogar, crear juntos y aprender sobre nuevas maneras de revalorar su actividad.

Finalmente el alcalde aseveró que este reto lo asume con hechos, con una inversión que brinda espacios reales como el que hoy se construye; además pidió apoyo a la sociedad al encausar a los jóvenes que practican este arte para hacer uso de estos espacios.

“Estoy cumpliendo un compromiso personal con los jóvenes, haciendo un esfuerzo auténtico para incluir el arte urbano como parte muy visible de nuestra cultura, en lugar de represión apuesto por la libertad de expresión, en lugar de criminalización apuesto por el diálogo, en lugar de conflicto apuesto por la cooperación; aspiro a que con estas acciones en un futuro Querétaro sea una referencia para el arte urbano en México y en el mundo”, detalló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas que lideran campañas de ayuda [Leer más]

Arranca el Hay Festival Querétaro 2018 [Leer más]

Escucha a estos artistas extranjeros cantar a la mexicana [Leer más]

Fue en un cabaret... [Leer más]

Recomendados