Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invertirán en infraestructura pluvial

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Recortarán recursos a otras secretarías para atender acciones prioritarias

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Corregidora se aprobó una bolsa 11.3 millones de pesos para la reconstrucción y mejoramiento de infraestructura pluvial de la demarcación, luego de los daños que dejaron las fuertes lluvias de la semana pasada.

Este recurso se sumará al remanente que existente del fondo de contingencias el cuál se componía de 3.5 millones de pesos, sin embargo, ya se gastaron 800 mil pesos en distintos asuntos, por lo que quedan 2.7 millones que se sumados a la bolsa aprobada este lunes da  total de 14 millones, indicó el director municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Los recursos serán destinados a un total de siete obras, entre ellos las correspondientes al dren Los Olvera en el fraccionamiento Colinas del Bosque y la reconstrucción y reconformación del bordo ubicado entre el asentamiento Vista Hermosa y el fraccionamiento Bahamas, entre los cuales también se realizará la reposición de pavimento.

También será reconstruido el muro de contención ubicado sobre el carril de desincorporación del carril del libramiento surponiente y la colonia Postal de los Olvera, al igual que las plantillas y hombros del Dren Cimatario, donde se harán más obras complementarias para beneficio de los queretanos.

Asimismo, se reconstruirá la infraestructura urbana y pluvial en el municipio de Corregidora, así como la vialidad en la zona Prolongacion Amterdam a la altura de San Francisco Galileo.

Para poder destinar los 11.3 millones de pesos a estas obras, el gobierno municipal tuvo que recortar presupuesto a otras secretarías, indicó Rodríguez Di Bella, quien además dijo que la bolsa de contingencias podría aumentar para 2018, de acuerdo a los remanentes que se tengan al finalizar este año.

De acuerdo con el informe proporcionado en la sesión, se vieron afectadas 15 colonias, 127 viviendas y 508 habitantes. Los daños más representativos se vieron en Bahamas, La Gavia y Los Pájaros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados