Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investiga Fiscalía robo de la caja fuerte del municipio de Huimilpan

IMG-20160602-WA0006-2 Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|
Sustrajeron 200 mil pesos de la tesorería municipal

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo informó que investigan el robo de la caja fuerte que sufrió el municipio de Huimilpan.

“Sí, efectivamente nosotros iniciamos una carpeta de investigación con motivo de la vista que nos dio justamente el área jurídica de ese municipio”, señaló.

Reportó que de acuerdo con información del propio ayuntamiento la caja fuerte contenía más de 200 mil pesos en efectivo. No obstante, calificó de “inexplicable” este ilícito, debido a que se registró en un inmueble del gobierno que está  resguardado por la policía municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas informó que el robo de la caja fuerte, que contenía dinero en efectivo y cheques, se presentó en la tesorería del municipio.

“El dinero en efectivo era la  nómina de la semana, pues aproximadamente 200 mil pesos, se está haciendo el recuento todavía, pero eso suponemos que es porque era la nómina que se iba a pagar (…) forzaron la puerta de la tesorería, las chapas, y agarraron la caja y de la llevaron”, refirió.

Por tanto, precisó que el municipio presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP). Por lo que, confía en que identificarán a los culpables y recuperarán el monto económico perdido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Se prepara IEEQ para segunda elección extraordinaria [Leer más]

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Recomendados