Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigación sobre secuestradores de migrantes, en manos de Guanajuato

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Carece de información gobierno del estado sobre la captura de integrantes de una presunta banda de secuestradores de migrantes en Guanajuato

Alejandra Cueto

Carece de información gobierno del estado sobre la captura de integrantes de una presunta banda de secuestradores de migrantes en Guanajuato, en donde algunas de las víctimas refirieron haber sido abordadas en Querétaro.

El secretario de Gobierno del estado, Juan Martin Granados, refirió que ese tema corresponde a aquella entidad, y no dio más información al respecto. Fue el miércoles pasado que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del estado de Guanajuato dieron a conocer de la liberación de 13 hombres migrantes de origen hondureño en varias casas de seguridad de Celaya, en el Fraccionamiento Industrial. De acuerdo con las autoridades, con el operativo se logró la captura de un hombre de 27 años, una mujer de 29 años, ambos dijeron ser de Coahuila, y otra mujer de 39 años, quien sería originaria de Nicaragua.

Según lo difundido por las autoridades de Guanajuato, cerca de 22 personas pudieron haber sido víctimas de este grupo de extorsionadores y secuestradores, cuya operación sería en la zona centro del país.

En cuanto a Querétaro, los hombres que fueron abordados dijeron que aquí les ofrecieron transporte barato y sin riesgos a distintas partes de la región, las PGJE de Guanajuato señala que una vez sometidos los trasladaban a Celaya.  Supuestamente el contacto para atraer a las víctimas eran dos mujeres, una de ellas de nacionalidad hondureña, y la intención era obtener dinero de sus familiares.

Los inmuebles fueron asegurados por los grupos tácticos estatales.

Datos

13 hombres migrantes de origen hondureño liberados en Celaya
Un hombre y dos mujeres
22 personas habrían sido víctimas de este grupo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados