Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan a seis por el atraco a joyería

Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
Los sujetos ingresaron al local con mazos con los que dañaron los cristales de las vitrinas

En el robo registrado a a la joyería Bo&Co al interior de la Plaza Galerías Querétaro participaron seis personas, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Sin embargo, reveló que hasta el momento no hay detenidos, a pesar de que realizaron la búsqueda de los probables responsables.

“Se empezó el rastreo, la búsqueda de los probables responsables, nos reportan un grupo de seis personas, son los que ingresaron a un vehículo particular. Se da el seguimiento, se hace el cierre de las carreteras, no pudimos localizar a los probables responsables”, precisó.

Del mismo modo, aclaró que por la reserva de la investigación no se puede dar a conocer el monto de lo sustraído.

“La gente encargada de esta joyería lo que hizo fue su procedimiento que no es acorde con los procedimientos de seguridad, es decir, cerrar la reja y esperar a que sus gerentes o los responsables de la seguridad dieran alguna información”, reveló.

Granados Torres, detalló que el guardia de seguridad contratado para resguardar la joyería fue sometido y le dieron un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que, perdió el conocimiento.

Por tal razón, señaló que el reporte se dio de manera tardía al número 911.

“Fue sorprendido a pesar de que es un guardia que está armado y capacitado fue sometido”, reveló.

Indicó que fueron los encargados de otra empresa de seguridad privada quienes realizaron el reporte a las autoridades. “El robo se dio después de las dos de la tarde, lo reporta directamente la empresa encargada de la seguridad de las empresas bancarias y empresas de valores, el reporte llegó muy tardío al 911”, añadió.

Asimismo, reportó que la empresa de seguridad privada encargada del resguardo de la joyería robada en Plaza Galería, sí cuenta con un servicio autorizado por la Federación y están registrados en la Dirección General de Seguridad Pública Federal, pero no cumplen con los estándares de seguridad que estableció el estado.

A la joyería Bo&Co ingresaron sujetos armados y con mazos, con lo que dañaron los cristales de las vitrinas, donde se ofertan los productos del comercio.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que la intención es que todos los centros comerciales contraten empresas de seguridad privada que cumplan con todos los requisitos que les marca la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados