Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan casa de cuna por muerte de un bebé

Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Julio 2017
|
La Procuraduría del Menor supervisa las actividades del Oasis del Niño

El Sistema Estatal DIF, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro, realizó una inspección a la casa de cuna “El Oasis del Niño”, ubicada en el centro de la capital.

Luego de que la semana pasada se dio a conocer el fallecimiento de una menor de nueve meses de edad que se encontraba en dicho lugar, motivo por el cual fue clausurado y es investigado por la Fiscalía General del estado.

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que personal de dicha procuraduría acudió a la casa de cuna para conocer las condiciones en las que se opera.

“Se le va a practicar o se le está practicando una visita a esta institución para saber qué es lo que hay alrededor del trabajo con los niños y qué está pasando en concreto con esta situación que han dado a conocer”, precisó.

Asimismo, reveló que en marzo del año pasado hicieron una revisión al lugar, en ese entonces contaba con todos los permisos para funcionar de manera legal.

“En esta visita encontramos todos los permisos que necesita para operar como un centro de atención a niños (…) el año pasado reunía todos los requisitos, tenía permisos vigentes”, recalcó.

Rangel Contreras, agregó que las revisiones a ese tipo de establecimientos son permanentes por parte del DIF estatal, con el propósito de conocer y verificar la actuación y la forma de operar en el cuidado y atención de los niños.

“No tenemos injerencia directa con ellos en el perfil de niños que se encuentran ahí.

Sin embargo, esta nueva Procuraduría de Protección de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, nos da la facultad para conocer del tema”, abundó.

No obstante, el funcionario consideró que por este tipo de casos en guarderías, casas de cuna o centros de asistencia social, los padres de familia no deben desconfiar de las tareas que se realizan en estos lugares.

“No creo conveniente y correcto que se haga un juicio a priori, sin saber qué sucedió, cómo está la institución y qué es lo que está haciendo. Evidentemente es lamentable lo que pasó, pero hay que conocer más alrededor”, indicó.

Sin embargo, el director del DIF estatal, enfatizó que estos casos obligan a las instituciones a estar alerta de la operación de esos establecimientos para garantizar un cuidado adecuado a los niños.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que inició una carpeta de investigación con motivo del fallecimiento de una menor de nueve meses.

Agregó que de acuerdo con la información recabada se estableció que la bebé estaba en la casa de cuna cuando comenzó a presentar dificultades de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados