Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigan causas de incendio en toma clandestina de SJR

Foto: Cuartoscuro, FOTO: LUIS RAMÍREZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
El suceso dejó como saldo una persona muerta

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Querétaro investiga las causas del incendio en una toma clandestina en el municipio de San Juan del Río, el cual dejó como saldo una persona muerta, dijo el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien señaló que el Ejecutivo trabaja con PEMEX en el tema de hidrocarburos.

Derivado de que este martes, se registró un incendio en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que había sido descubierta el pasado 22 de agosto, en la comunidad de Santa Cruz Escandón, San Juan del Río.

De acuerdo a la autoridad municipal, la víctima acudió a ese lugar para llevarle de comer a su esposo, el policía municipal que custodiaba la toma clandestina de combustible, que fue puesta a disposición de la PGR.

La mujer perdió la vida mientras se encontraba dentro de su automóvil acompañada por su hija, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Al respecto, el secretario de Gobierno aseveró que cada instancia en materia de seguridad realiza las indagatorias.

“Por temas de competencia, la delegación de la PGR en el estado está atendiendo la investigación…La persona lesionada se encuentra siendo atendida medicamente, todas las autoridades están trabajando en la atención de este fenómeno delictivo, se encuentran analizando los primeros datos que están arrojando las respectivas investigaciones, cada instancia está realizando por separado su propia investigación”, declaró.

Refirió que la autoridad intercambiará información sobre el resultado de la investigación, a fin de atender este y otros casos de robo de hidrocarburos.

“Lo que estamos haciendo es trabajando desde hace más de dos años, este fenómeno que se presenta, esta situación que se dio ya nos darán la parte técnica, sobre todo de Pemex, cuál fue la causa concreta de la explosión”, expresó.

Agregó que el policía municipal deberá de responder qué estaba haciendo su familia en esa zona asegurada por la PGR.

“El policía municipal tendrá que responder algunas cuestiones que se le están preguntando en la delegación y sobre eso se está trabajando en conjunto, cada instancia tiene su propia investigación en paralelo y después hacemos mesas de trabajo donde compartimos los distintos puntos de vista y resultados de orden técnico y jurídico que se tengan”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados