Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigará Fiscalía venta irregular de predios

Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Tras la pista de quienes vendieron lotes en el Barrio de Dolores

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, por el delito de fraude, en contra de los responsables que vendieron predios en el Segundo Barrio de Dolores, municipio de El Marqués.

Lo anterior luego de que las familias afectadas, y que fueron desalojadas por establecerse de manera ilegal, presentaron la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

El titular del órgano, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que por tal hecho había cinco órdenes de aprehensión, de las cuales, faltan por ejecutar cuatro, ya que una se realizó el mismo día del desalojo.

De igual forma, el funcionario reveló que fueron vinculadas a proceso otro grupo de personas que una semana antes del desalojo acudieron a golpear a habitantes del Segundo Barrio de Dolores, lo cual, dejó como saldo un hombre muerto y varios heridos.

“Las personas también ya fueron aseguradas con motivo de este homicidio y están puestas a disposición de la autoridad judicial y vinculadas a proceso”, garantizó.

Al mismo tiempo, Echeverría Cornejo señaló que hay otra carpeta de investigación en contra de otra persona, a la cual señalan directamente las familias como quien las defraudó.

Asesinato en la barreta

En otro tema, el Fiscal General del Estado informó que solicitaron una orden de aprehensión en contra del responsable de la muerte de un joven de 21 años en La Barreta, Santa Rosa Jáuregui.

“Es un problema de carácter más familiar, en el sentido de que está plenamente identificada la persona que cometió el homicidio. Nosotros vamos a solicitar la orden de aprehensión en razón de que lo tenemos plenamente identificado”, abundó. Recalcó que ya tienen identificado a quien cometió el delito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados