Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán desvío de recursos tras notificación formal

Las irregularidades se detectaron en la administración de García Pérez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
Algunos exfuncionarios ya fueron notificados para que estos solventen las irregularidades

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, anunció que esperarán a que las 83 observaciones señaladas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) referentes a desvío de recursos, préstamos personales y falta de comprobación de gastos en 2014 sean publicadas en la Sombra de Arteaga para que la Contraloría Municipal comience los procedimientos correspondientes.

“Ciertamente el diputado Eric Salas difundió esta información, no se ha publicado en la Sombra de Arteaga la información como tal, sin embargo, lo que corresponde a nosotros es esperar que se publique, esperar que se nos haga del conocimiento para que de acuerdo con la ley y pasando por el área de Contraloría tomemos las decisiones”, señaló.

Cabe señalar que el periodo comprendido de las observaciones corresponden a la administración de la exalcaldesa y ahora diputada federal por el PAN, María García Pérez, y en las que resaltan un préstamo personal al extesorero de la demarcación por 1.6 millones de pesos y apoyos a los regidores por 1.8 millones de pesos más, entre otras anomalías.

Al momento la actual edil no se ha puesto en contacto con García Pérez, pero confió en que se está preparando para solventar estas observaciones.

No obstante, Durán Terrazas dijo que la Contraloría Municipal tiene abiertos cuadernos de investigación respecto a las cuentas públicas del año 2015, es decir, el último balance que recibió apenas entrada la actual administración y que involucran a las áreas de Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor.

“En su momento se darán a conocer. Todo tiene un proceso de acuerdo con la ley y el área de Contraloría se reserva cierta información, no podemos dar nombres, no podemos decir en qué consiste, pero creo que como un acto responsable por ser servidores electos para gobernar este municipio tenemos una gran responsabilidad de hacer las cosas con transparencia”, comentó al respecto.

Finalmente apuntó que algunos exfuncionarios ya fueron notificados para que estos solventen las irregularidades detectas, para posteriormente actuar con forma a lo que dicta la ley.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Pide Celia Durán imparcialidad [Leer más]

Acusa Kuri al PRI por guerra sucia [Leer más]

Descarta reelección la alcaldesa de Huimilpan [Leer más]

Recomendados