Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten 391 mdp en carril exclusivo para transporte en Querétaro

71_273_18976_1009421348_0P0A7755 Foto Capital Media
Autor
|
22 de Noviembre 2016
|
Destacan que durante el proceso de construcción no se cerrará por completo la vialidad

Autoridades estatales supervisaron la obra del eje Constitución de 1917, que consiste en un carril exclusivo para las unidades de transporte público y cuya inversión total será de 391 millones de pesos.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, durante un recorrido donde la funcionaria señaló que la obra inició el 18 de noviembre en Avenida Constituyentes y lleva un avance de 900 metros lineales intervenidos.

“Esta obra contará con un carril de concreto hidráulico exclusivo para el transporte público que recorrerá 26.4 kilómetros de, en sentido oriente-poniente-oriente, y constará de 21 estaciones: 12 intermedias laterales y ocho centrales, así como una terminal en la zona de Balvanera, que permitirá conectar el transporte suburbano con la red de transporte urbano”, explicó.

Con dicha obra se pretende atender a 122 mil personas que transitan diario por esa avenida, los cuales representan el 25 por ciento de los usuarios del transporte público.

Rojas Garrido señaló que a cuatro días de haber iniciado los trabajos en esta vialidad se registra un avance de 900 metros lineales: “es importante señalar que la meta inicial era avanzar 600 metros por semana, por lo que hasta ahora ya se terminaron los 600 metros del primer tramo y los primeros 300 del segundo”.

Rojas Garrido destacó que durante el proceso de construcción no se cerrará por completo la vialidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados