Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

IQT pondrá en operaciónLínea Exprés La Loma-La Alameda

2-3 A_AO Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2016
|
Harán pruebas en Línea Express para reducir trayectos

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, anunció que modificarán la Línea Exprés Piloto, que actualmente va de Santa Rosa Jáuregui hacia la Alameda, ello con el fin de hacer una prueba con colonias del norponiente de la capital.

De esta forma, detalló que aproximadamente en 10 días pondrán en operación la ruta Exprés Piloto de La Loma hacia La Alameda, que abarcará también a las colonias de Cerrito Colorado, El Garambullo, Satélite, Insurgentes y la Obrera.

“La primera que mencioné, que es de cinco de febrero, ya lleva casi ocho semanas, la cual ha arrojado números muy interesantes, esta misma seguramente en 10 días estaremos haciendo una modificación al trazo, ahora la vamos a enviar a lo que es La Loma”, confirmó.

Asimismo, Delgado Oscoy señaló que continúa en marcha  la otra Línea Exprés Piloto que va desde El Pueblito hasta la  Universidad Cuauhtémoc, sobre Av. Constituyentes.

DISMINUYEN TIEMPOS DE TRASLADO 

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) destacó que actualmente ambas líneas han dado resultados positivos para los usuarios que las utilizan, pues reveló que se ahorran hasta las dos terceras partes del tiempo de trasladado. Por ejemplo, precisó, de Santa Rosa Jáuregui hacia a La Alameda, en una unidad del transporte público llegan en 45 minutos, cuando en la línea exprés hacen en promedio entre 15 y 20 minutos, según el horario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados