Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Julio 2019

Miércoles 24 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

ISAI local, de los más caros en el país

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Este aumento no sólo afecta a los grandes desarrolladores sino a cualquier persona que adquiere una propiedad.

Pedro Roberto Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) evidenció que a nivel nacional, Querétaro tiene el Impuesto Sobre el Traslado de Dominio más alto y cinco municipios de los 18 registran el mayor porcentaje, tras aclarar que esto obedece a un tema de recaudación y no del control en el crecimiento poblacional.

“El impuesto sobre traslado de dominio en municipios del estado ha tenido un gran incremento de 2015 a la fecha, incremento que llega a superar más del 100% del monto del impuesto en algunos casos”, dijo.

Consideró que este aumento no sólo afecta a los grandes desarrolladores sino a cualquier persona que adquiere una propiedad.

“Consideramos que dicho aumento obedece a intereses recaudatorios y que no es un medio idóneo de planeación de desarrollo urbano de un lugar. Consideramos que castigar a la ciudadanía en general con un aumento en el traslado de dominio por el crecimiento sin control no es adecuado”, refirió.

Lamentó que siete inversionistas prefirieron no quedarse en la entidad por esta situación: “Inhibe para altas inversiones como para pequeñas. Nos afecta a los ciudadanos”, explicó. Ejemplificó que, a un inmueble con el valor de 500 mil pesos se le agrega casi 16 mil pesos por ese impuesto en Hiimilpan; en El Marqués 19 mil pesos; en San Juan del Río 21 mil pesos; en Corregidora 21 mil 344 pesos y en la capital, 22 mil 566 pesos, municipios con las cifras más elevadas en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados