Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Kuri pide a PEMEX atender robo a ductos

Se han localizado 13 tomas clandestinas en el municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Pemex no cierra por completo las tomas clandestinas y son reabiertas

Mauricio Kuri González, alcalde del Municipio, hizo un llamado a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) a hacerse responsables de las tomas clandestinas que han sido reabiertas en las localidades de Bravo y Los Ángeles, así en los límites con Guanajuato.

Lo anterior, en el sentido de que cuando es reportada la localización de una toma clandestina, Pemex no las cierra por completo lo que facilita a los delincuentes volverlas a abrir.

“A mí me da mucho coraje con Pemex porque es una empresa que debería ser responsable socialmente y que no lo es, ya que es increíble que estén abre y abre las tomas clandestinas, que Pemex no se haga responsable de nada y que se lo deje a los municipios”, manifestó.

En este entendido, reconoció que el municipio tiene la obligación de privilegiar la integridad física y patrimonial de los habitantes, pero pidió a Pemex cumplir con su parte para reforzar esta seguridad.

Kuri González agregó el municipio ha buscado que Pemex done emulsiones asfálticas sin tener existo, pese a la cantidad de tomas clandestinas que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha localizados durante su administración, las cuales ascienden a 13.

“Hemos mandado cartas donde les hemos dicho que aquí hemos tenido una gran problemática inclusive hasta con explosiones que sucedieron allá por Bravo hace muchos años, hemos agarrado una gran cantidad de chupaductos; estamos pidiendo el apoyo”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubican más de 30 mil tomas clandestinas en cinco años [Leer más]

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Aumentan detenciones por huachicoleo, pero hay menos tomas [Leer más]

Recomendados