Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lactancia materna, derecho universal: Lety Mercado

CjdewE8UoAAfm8X Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|
64.5% de los bebés son alimentados con leche materna

Según las últimas estadísticas, en Querétaro, de los 20 mil nacimientos que se registran anualmente, sólo el 64.5% de los bebés son alimentados con leche materna y los pequeños que no son amamantados en su primera hora de vida, tienen mayor nivel de mortalidad, dijo la diputada Leticia Mercado, tras presentar una iniciativa para promover la lactancia materna.

“Fomentar la lactancia materna, es un elemento primordial para que las niñas y niños, tengan acceso desde una edad temprana a una buena alimentación que contribuya a su desarrollo pleno”.

La presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura de Querétaro, dio a conocer presentó una iniciativa en Oficialía de Partes, para reformar la Ley de Salud estatal.

“Esta iniciativa es para reformar los artículos 66 y 67 de la Ley de Salud del Estado, que tiene como objetivo homologar lo establecido en la Ley General de Salud, respecto a la obligación de las autoridades sanitarias de establecer acciones de orientación, vigilancia institucional, capacitación y fomento de la lactancia materna”.

La legisladora del PRI, mencionó que México, es el segundo país del mundo en el cual, cada vez son menos las mujeres que alimentan a sus recién nacidos con leche materna, según el Informe del estado Mundial de la Infancia 2014.

Enfatizó que en México, solo el 19% de los bebés menores de seis meses se alimentan exclusivamente de la leche materna, de acuerdo al reporte de las Naciones Unidas.

Por lo cual, aseveró que con esta propuesta, las autoridades sanitarias estatales, apoyarán y fomentarán la lactancia materna, incentivando que las madres amamanten durante los primeros seis meses del bebé.

Añadió que en cualquier centro de trabajo, incluyendo el gobierno, las mujeres deberán tener un tiempo destinado para sustraer leche materna y almacenarla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados