Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Laicos abordarán pobreza e inseguridad en México

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
Los principales problemas que afecta a los laicos son la inseguridad, violencia y pobreza, dijo el obispo de Querétaro

Los principales problemas que afecta a los laicos son la inseguridad, violencia y pobreza, dijo el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, anunció el Segundo Encuentro Nacional Juntos Por México, al cual asistirán unas ocho mil personas de toda la República, del seis al ocho de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

“La inseguridad, violencia, la pobreza, que es la falta de equidad no solo de g{enero sino también la falta de equidad social, sobre todo cuando muchos hermanos sufren hambre en todos los estados de la República”, explicó.

Puntualizó que en días pasados se reunieron los obispos del Bajío que corresponden a cuatro Diócesis y aseveró que uno de los temas tratados es la formación de los laicos en la doctrina social de la iglesia.

“En el seno de la iglesia tenemos que tener laicos más formados y ciertamente será desde las comunidades parroquiales donde está el trabajo de campo. Para que el laico pueda incidir en todos los ambientes, en la vida de la economía, política, cultural y todos los rubros en los que se maneja el ser humano en esta nación”.

Informó que el laico tiene la capacidad de ejecutar acciones con la convicción y la conciencia de que es para el bien de la comunidad, pues aclaró que nadie puede exigir amor sin dar amor.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que la intención de este encuentro es reconstruir el país que “queremos, incidir en la vida pública”.

“Para llevar a cabo este segundo encuentro nacional durante este mes de octubre nos estamos preparando para recibir a ocho mil personas de toda la República Mexicana y para ello hemos previsto toda una logística para poder llevar a cabo este encuentro”, expresó.

El obispo añadió que desde hace dos años, los laicos de México se congregaron en el primer encuentro nacional Juntos por México.

Afirmó que la iglesia busca impulsar el protagonismo de los laicos en la iglesia mexicana, no solo de los movimientos de las parroquias, sino todos aquellos que como creyentes quieran realizar “este caminar de formación”, refirió.

“Lo que esperamos es a México, los laicos de México…Para tratar temas de la vida, temas sociales, temas para jóvenes, para niños, para todos aquellos que en familia quieran asistir”.

Comentó que asistirán laicos de las 116 parroquias que comprenden la Diócesis de Querétaro, sin embargo la invitación es abierta para cualquier persona.

En el evento se realizarán conferencias con temas como la corrupción, la calidad en la educación, la política, economía, ecología, migración, entre otros. El costo es de 600 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados