Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Pancho decisión de Zavala

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
El mandatario considera que urge cónclave panista

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apoyará al candidato a la Presidencia de la República que emane del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto trascendió por la renuncia de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, para contender como candidata independiente en las elecciones del próximo año. Ante esa situación, el mandatario estatal, sostuvo que es institucional y su voto será para el candidato de su partido.

“Yo soy institucional, pertenezco al Partido Acción Nacional voy a apoyar a todos los candidatos y candidatas del PAN, pero sí necesito saber cómo lo vamos a hacer y saber qué paso (…) voy a apoyar con mi voto personal a quien sea de Acción Nacional”, afirmó.

A pesar de ello, reiteró que Margarita Zavala era la mejor posicionada para contender por ese cargo de elección popular.

“Es sumamente profunda y dolorosa su salida del partido; a los ojos de todos la mejor posicionada dentro de Acción Nacional hasta el jueves pasado era Margarita Zavala.

“Sin embargo, hay que ver qué es lo que va a pasar con el Frente, sin el Frente y con quién, cuál es el método.

Hay muchas lagunas y tenemos que cerrar filas y tomar decisiones rápidas y fuertes”, enfatizó. Domínguez Servién, recordó que hizo un llamado urgente a realizar un cónclave panista, ya que consideró que de no tomar las acciones pertinentes para resolver la situación del partido, no llegarán competitivos a la elección presidencial de 2018.

“A ocho meses pareciera que nos partimos y si no se toman acciones no vamos a llegar competitivos a 2018 a nivel nacional”, advirtió.

El gobernador de la entidad, señaló que envió al partido un escrito donde manifiesta esta inquietud, el cual ya fue aceptado. Del mismo modo, dio a conocer que también recibió una llamada telefónica del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para pedirle que platiquen primero e intercambien puntos de vista en persona y no a través de las redes sociales.

“He vuelto a hacer un llamado para realizar un cónclave dada la urgencia por lo que está pasando en nuestro partido (…) para ver qué pasó y qué es lo que va a suceder, es muy grave lo que sucede a escasos ocho meses de las elecciones presidenciales”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados