Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lecheros queretanos en quiebra por TLC

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
La Unión Ganadera solicita proteger a los productores del país

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche solicitó al Congreso del estado que emita un pronunciamiento para dejar este producto fuera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues tan solo en Querétaro mil productores han quebrado en los últimos 20 años derivado de estos acuerdos.

El presidente de la organización, Álvaro González Muñoz, exhortó a los diputados locales a que se sumen a esta causa, para que se evite la importación de leche y se proteja la actividad lechera del país tal y como lo hizo Canadá desde 1994 cuando se firmó el (TLCAN).

“Ante esta disyuntiva que tenemos, nosotros queremos solicitarle al Congreso del estado que emita un punto de acuerdo en favor de la producción nacional. Trataremos de localizar a la gente de la Unión Ganadera para ir juntos en el planteamiento que le estamos solicitando al Congreso del Estado”, señaló.

González Muñoz dijo que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde la firma del tratado a nivel nacional han desaparecido 631 mil productores de leche, así como un millón 400 mil vacas, aunado a las pérdidas en instalaciones por más de 65 mil millones de pesos, quedando hoy 150 mil productores.

“El Tratado de Libre Comercio prácticamente ha desplazado a los productores de leche. Pudiéramos decir que nuestros días están contados por la política pésima que han aplicado al sector nuestros gobernantes, que están muy inconscientes de todo y poco les preocupa las actividades económicas, sobre todo la leche que es altamente generadora de empleos, riqueza y salud”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados