Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legislatura: Intensa discusión

Indica PRI que no se cumplirá el compromiso de aumentar presupuesto a la UAQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
UAQ recibirá poco más de 557 millones de pesos directos y 46 millones para infraestructura

Los diputados queretanos aprobaron en sesión de pleno este jueves, el paquete fiscal, la iniciativa de Ley de Ingresos del estado; y el presupuesto de egresos de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2017, en la cual el PAN y el PRI discutieron sobre los recursos que recibirá la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Norma Mejía enfatizó que la ley de ingresos es un instrumento jurídico y financiero, pero que tiene un impacto en la vida diaria de las personas.

“En la iniciativa estatal, se observa un incremento proyectado en los ingresos propios, pero sin que ello signifique un detrimento en los bolsillos de la ciudadanía, pues no se considera ningún impuesto nuevo, y eso tenemos que reconocerlo”.

Asimismo, el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Iniciativa de Ley que fija las Bases, Montes y Plazos conforme a los cuales se distribuirán las participaciones federales correspondientes a los municipios del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2017.

Cabe mencionar que el saldo de la deuda del Poder Ejecutivo, se proyecta que al final del ejercicio 2017, sea de mil 17 millones de pesos.

Respecto al presupuesto para la máxima casa de estudios de la entidad, el diputado del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería consideró que se trata de un engaño a la ciudadanía, pues de acuerdo a su cálculo, el gobernador Francisco Domínguez, no cumplirá su compromiso de otorgar el 17% de incremento a la UAQ.

Acerca de que esa institución, recibirá poco más de 557 millones de pesos directos y 46 millones para infraestructura, el diputado panista, Eric Salas añadió que el aumento es porque en el 2016, la UAQ recibió 515 millones de pesos, lo que representa un incremento de 8.1%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados