Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Limpian imagen del Centro Histórico

Prolongan Programa de Limpieza Urbana en la capital. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Uno de los objetivos es evitar el apartado de lugares de estacionamiento

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, dio a conocer que ampliaron el programa de limpieza urbana que operaba en 6 delegaciones, al Centro Histórico. En el que retirarán lonas y objetos que obstaculizan la vía pública.

Cabe destacar que previamente el secretario de movilidad, Mauricio Cobo, anunció el programa en el que uno de los objetivos es evitar el apartado de lugares de estacionamiento y comenzó en estas zonas del municipio y la intención es que opere también en el Centro, sin embargo esperan que con la entrada en funcionamiento del sistema de parquímetros y cicloestaciones la problemática disminuya en este lugar.

Velázquez Pegueros comentó que estas acciones las iniciaron hace aproximadamente un año.

”Hemos estado levantado y recogiendo una serie de muebles que han estado entorpeciendo la vialidad(…) lonas, letreros con los que apartan lugares,pendones, guacales, cubetas, postes, en fin todo lo que se puedan imaginar”.

Por su parte, la titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales en la capital, Esther Carboney, invitó a la sociedad a participar en la campaña que inició este mes con motivo del XX Aniversario del nombramiento de la zona de monumentos del Centro Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en particular a quienes residen o tienen negocios en la zona, a mantener sus espacios en óptimas condiciones.

Informó que han repartido 2 mil folletos en los que piden a la población utilizar la publicidad en sus establecimientos conforme a los lineamientos tanto de la Secretaría de Desarrollo Urbano como del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en cuanto a las características y especificaciones que permitirán seguir conservando esta demarcación como Patrimonio Mundial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran estacionamiento en Plaza Galerías [Leer más]

Pegueros se realiza prueba toxicológica [Leer más]

Dejan 49 servidores cargos para contender [Leer más]

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos [Leer más]

Recomendados