Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liquidarán a Nueva Alianza y Encuentro Social

Foto: IEEQ, Foto: IEEQ Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
La vocal ejecutiva del INE en Querétaro informó que en los próximos días notificarán y designarán los bienes de estos partidos

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE en Querétaro, señaló que el órgano electoral a nivel nacional lleva a cabo el trámite de liquidación de Nueva Alianza y Encuentro Social, por lo cual en los próximos días notificarán y designarán los bienes de estos partidos.

“Todo el procedimiento de liquidación lo lleva la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, ellos, una vez que se ha determinado la asignación de diputados y senadores por el principio de representación proporcional, ahí ya está establecido quiénes son los que no lograron el 3% de la votación que se requiere en las elecciones que se llevaron a cabo este año”, explicó.

Recordó que estos dos partidos políticos seguirán recibiendo recursos públicos hasta que se dé la liquidación completa por la pérdida de registro a nivel nacional.

“Por lo tanto se inicia con el procedimiento de liquidación, por lo pronto, la Junta General Ejecutiva del INE, empezará con los preparativos para efecto de hacer la notificación y empezar a nombrar a quién va a estar administrando todos los bienes de manera temporal, hasta en tanto no se presenta la liquidación definitiva de los partidos políticos que van a perder su registro”, aseveró.

Dejó en claro que la liquidación de un partido es un proceso largo y dependerá de la Junta General del INE, establecer una calendarización.

“Va a depender de que la propia Junta General establezca la calendarización del desahogo de todas estas etapas y por ello es que se nombra temporalmente a una persona que va a estar administrando todos estos bienes de los partidos y que él va a estar fiscalizando qué es lo que van ejerciendo, cómo lo van comprobando, en razón de que los partidos políticos ya no pueden llevar su administración por el proceso de liquidación”, resaltó.

Aseguró que la junta local ayudará en temas relacionados con el patrimonio que tienen ambos partidos en el estado.

Ellos coadyuvan en el sentido de como reciben presupuesto a nivel estatal con información relacionada para determinar cuál es el patrimonio total que tiene cada uno de los partidos, políticos pero es en razón de eso una coadyuvancia, finalmente es el INE quien lleva todo este procedimiento”, concluyó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Qué le pidieron los partidos a López Obrador [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Recomendados