Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama Salas a reducir financiamiento a partidos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Da a conocer Eric Salas trabajo ciudadano.

El diputado local del PAN, Eric Salas Gonzáles rindió su primer informe de actividades en el edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en donde resaltó una de sus iniciativas más importantes para disminuir el financiamiento público de los partidos políticos y aprovechó para pedir rescatar los valores.

Ante habitantes del IV Distrito local que representa, puntualizó que durante el primer año de actividades presentó unas 30 iniciativas de manera particular y en conjunto con el PAN.

Resaltó las siguientes iniciativas: “La ley en tema de fraccionamientos, que brinda protección a quien adquiere una vivienda; ley denominada ley de escrituración exprés, que ayuda a simplificar los trámites de escrituración y para que los costos sean más accesibles; la ley en materia de eliminación del fuero; la de reducción de plurinominales; además de la ley en materia de reducción del presupuesto a partidos políticos; así como el acuerdo para detener los llamados gasolinazos, que se envió al Congreso de la Unión”, manifestó el legislador.

Recursos partidos

Mencionó que propuso reducir el financiamiento público a los partidos políticos con el objetivo de generar un ahorro de cerca de 3 mil millones de pesos anuales, lo que representaría una disminución de 60 por ciento en el rubro.

Valores

Llamó a los ciudadanos a rescatar los valores universales, las reglas de urbanidad, hacer tejido social en el trabajo y la escuela, así como hacer buena vecindad.

“Necesitamos como sociedad contar lo bueno, todos los políticos no somos malos, habemos unos pésimos, pero también hay políticos muy buenos, ni todos los buenos están aquí, ni todos los malos están allá; somos un reflejo de la sociedad”, aseveró.

Como presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Salas González encabezó el análisis del presupuesto del estado 217.

En representación del gobernador Francisco Domínguez, el jefe de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró el compromiso del Ejecutivo para trabajar en conjunto con la Legislatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados